Estados Unidos detendrá las importaciones mexicanas de aguacate “el tiempo que sea necesario” para garantizar la seguridad de los trabajadores

Las importaciones estadounidenses de nuevas cosechas de aguacate mexicanas permanecerán suspendidas durante “el tiempo que sea necesario” para garantizar la seguridad de los inspectores estadounidenses que fueron amenazados verbalmente en el estado de Michoacán dijo el Departamento de Agricultura (USDA).

El cese de las inspecciones de exportación el 11 de febrero por parte del Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria (APHIS) del USDA marca otra fuente de tensión comercial entre Washington y la Ciudad de México.

Todos los cultivos de aguacate con destino a EU deben ser inspeccionados para verificar su seguridad, y los aprobados antes del 11 de febrero aún podrían exportarse, dijo la agencia.

USDA dijo que la suspensión fue ordenada “después de un incidente de seguridad (amenaza verbal) que involucró a nuestros empleados. La suspensión permanecerá en vigor durante el tiempo que sea necesario para garantizar que se tomen las medidas adecuadas, para garantizar la seguridad del personal del APHIS que trabaja en México”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.