Acciones de Rivian caen a medida que los problemas de la cadena de suministro reducen las perspectivas de producción a la mitad

Rivian Automotive Inc advirtió el jueves que los problemas de la cadena de suministro podrían reducir su producción prevista a la mitad en 2022 a 25,000 vehículos, enviando las acciones del fabricante de vehículos eléctricos a casi un 12 % en el comercio extendido.

Rivian fabricó unos 200 vehículos menos que el objetivo de producción de 1,200 vehículos que estableció para 2021, dijo la compañía en una presentación en enero.

“A medida que continuamos aumentando nuestras instalaciones de fabricación, gestionando los desafíos de la cadena de suministro, enfrentándonos a continuas presiones inflacionarias y minimizando los aumentos de precios a los clientes a corto plazo, esperamos reconocer los márgenes brutos negativos a lo largo de 2022”, dijo la compañía en una carta a los accionistas.

Rivian había dicho anteriormente que se enfrentaba a presiones inflacionarias, incluidos los crecientes costos de los componentes, la escasez sin precedentes de la cadena de suministro y los retrasos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.