La Columbia Británica de Canadá despenalizará temporalmente parte de la posesión de drogas para abordar el problema del abuso

Canadá despenalizará temporalmente la posesión de algunas drogas ilegales como la cocaína, la MDMA y los opioides para uso personal de adultos en Columbia Británica (B.C.) para ayudar a abordar un creciente problema de abuso de drogas en la provincia, dijo el gobierno.

Las sustancias seguirían siendo ilegales, pero los adultos que se encuentren en posesión de hasta 2,5 gramos de las sustancias ilícitas ya no serán arrestados, acusados ni se les incautarán sus drogas, según un comunicado oficial.

B.C., la provincia más occidental de Canadá y el epicentro de la crisis de sobredosis del país, había solicitado al gobierno federal dicha exención en noviembre.

La exención, por primera vez en Canadá, tiene como objetivo reducir el estigma asociado con el consumo de sustancias y facilitar que las personas se dirijan a las fuerzas del orden y a otras autoridades para buscar orientación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.