FAA retrasa la decisión medioambiental final de SpaceX hasta el 13 de junio

La Administración Federal de Aviación (FAA) retrasó una vez más la finalización de una evaluación ambiental final de la nave espacial espacial SpaceX propuesta y el programa de cohetes Super Heavy en Boca Chica, Texas, hasta el 13 de junio.

A finales de abril, la FAA extendió la fecha límite hasta el 31 de mayo para una decisión, diciendo que estaba “trabajando para emitir la Evaluación Ambiental Programática final” después de varios retrasos. La agencia dijo que en abril SpaceX había realizado múltiples cambios en su aplicación que requerían un análisis adicional de la FAA. El fundador de SpaceX, Elon Musk, dijo en febrero que estaba “muy seguro” de que su nueva nave espacial SpaceX, diseñada para viajes a la luna y Marte, alcanzaría la órbita terrestre por primera vez este año.

Incluso en un escenario “peor de los casos”, en el que se requería una declaración de impacto ambiental completa o se amenazaba con forcejear legalmente sobre el problema, Musk dijo que SpaceX tiene un plan de reserva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.