Acciones de Nvidia caen por los débiles resultados

El fabricante de chips estadounidense Nvidia Corp. (NVDA), dio a conocer el miércoles una débil guía de resultados para el período actual apuntando a que la demanda en el mercado podría ser peor de lo esperado. Los ingresos del tercer trimestre fiscal serán de unos US$5.900 millones, por debajo de lo estimado por analistas.

Las acciones de Nvidia, que divulgó el pronóstico dos semanas después de advertir que las ventas del trimestre estarían muy por debajo de las expectativas originales, cayeron más del 3% en las operaciones extendidas en Nueva York tras el anuncio. 

Analistas habían estimado para la compañía ingresos por US$6.920 millones para el trimestre en curso. El margen bruto, el porcentaje de ventas que queda después de deducir el costo de producción, será del 65%, menos ciertos conceptos.

La compañía achacó la menor demanda de chips utilizados en las computadoras de juegos, a las condiciones de mercado “desafiantes”. Las últimas previsiones sugieren que la caída va a ser prolongada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.