Economía de los influencers: cuánto ganan y por qué es el trabajo soñado de la Gen Z

Los trabajadores más jóvenes de Estados Unidos quieren tener sus propios negocios, pero no los que sus padres podrían imaginar.

La búsqueda de convertir las publicaciones en las redes sociales en ingresos sostenibles es mayor entre los miembros la generación más joven de trabajadores, según un nuevo estudio de Adobe Inc. Alrededor del 45% de los creadores de la Generación Z encuestados por la compañía dijeron que aspiran a tener un negocio y ganar dinero con el contenido compartido en internet. La encuesta se realizó en mayo y alcanzó a más de 9.000 influencers y creadores en nueve países.

Adobe define a los creadores como las personas que publican contenido social con el objetivo de hacer crecer su presencia en línea o promocionar su trabajo creativo. Esto puede ser cualquier cosa, desde la fotografía hasta la música o NFTs. Los influencers encuestados declararon tener más de 5.000 seguidores en su principal red social y ganar dinero mediante la publicación de contenido.

Los creadores de contenidos y los influencers de la Generación Z forman parte de la ola de emprendimiento que ha acompañado a la sacudida del mercado laboral durante los últimos dos años. Aunque muchos estadounidenses crearon empresas durante el confinamiento de la pandemia por necesidad, la tendencia ha continuado, impulsada por el deseo de flexibilidad y mayor control sobre el propio futuro financiero. El año pasado se crearon un récord de 5,4 millones de nuevas empresas en EE.UU., según datos del Censo. Aunque la tasa mensual se ha estabilizado por debajo de su máximo de 2021, se ha mantenido muy por encima de los niveles anteriores a la pandemia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.