Estos son los cubrebocas prohibidos para el regreso a clases

El 29 de agosto millones de estudiantes regresarán a clases para el ciclo escolar 2022-2023 de manera presencial, por lo que se deberán seguir medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19, entre ellas, el uso de cubrebocas para el regreso a clases.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó una serie de medidas que deberán de seguirse en los planteles públicos y privados del país para el inicio al nuevo ciclo escolar. Entre esos lineamientos, se establece el uso de cubrebocas en las escuelas. 

¿Quiénes deben usar tapabocas en la reapertura de escuelas?

De acuerdo con los lineamientos de la SEP, “las personas que pertenecen a la comunidad escolar y que se encuentren al interior del plantel deberán utilizar cubreboca durante las actividades que se lleven a cabo en espacios cerrados, deberán colocarlo y retirarlo aplicando las medidas de higiene recomendadas y usarlo de manera correcta”. 

Sin embargo, esta medida, según la SEP, no aplica para “menores de 6 años de edad y aquellas personas con discapacidad que no pueden usarlo de manera segura”. 

El alumnado debe llevar un cubrebocas de repuesto, para cambiarlo durante la jornada escolar; para esto, se pide la colaboración de padres, tutores y de las escuelas. 

Por otro lado, da la opción de que los estudiantes y el personal pueda quitarse el cubrebocas en actividades en espacios abiertos y manteniendo sana distancia. 

“Las medidas de protección, como el uso del cubrebocas, deben ser seguidos no sólo en el interior de la escuela, sino que se debe portar de manera correcta en el transporte que se utilice”, detalla el documento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.