Meta dará cursos de Realidad Aumentada en los centros Pilares de la CDMX

Suiza, Singapur y Estados Unidos son los países punteros en el Índice Global de Competitividad del Talento 2021, de acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y en América Latina, países como Chile, Costa Rica y Uruguay son el Top 3 en la región, con una puntuación arriba de los 50.02 de una escala de 100.

Sin embargo, México tiene una calificación de 46.20 puntos y parte de esta brecha es porque aún existe un rezago importante en habilidades digitales. Por ello, el Gobierno de la CDMX y Meta anunciaron que apoyarán a las Escuelas de Código, un programa que busca enseñar a las personas programación y manejo de bases de datos; habilidades clave para los empleos actuales y del futuro.

A través de la plataforma educativa Platzi, desde la generación que comenzó en marzo de este año, se han ofrecido certificaciones en los lenguajes de programación Java y Python, ampliamente usados para el desarrollo de aplicaciones móviles, así como la automatización de operaciones usando inteligencia artificial. A partir de ahora Meta ofrecerá cursos y certificaciones en Spark AR, la plataforma para crear contenido de realidad aumentada.

Los cursos se imparten en 140 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) y están abiertos a cualquier persona que cuente con cuatro u ocho horas disponibles a la semana. En su primera generación, 2,789 personas tomaron cursos de Java o Python, mientras que al día de hoy van 1,265 personas inscritas en la segunda generación que inició cursos de manera escalonada desde el lunes 16 de agosto.

De acuerdo a un estudio del Foro Económico Mundial, en México existe una alta demanda de profesionales especializados en inteligencia artificial, aprendizaje automático y análisis de datos, por lo que esta iniciativa enfocada en el desarrollo de habilidades digitales permitirá a los habitantes de la Ciudad de México acceder a más y mejores oportunidades laborales. También, sienta las bases para el desarrollo de tecnologías futuras como el metaverso, una plataforma que ampliará las posibilidades de las experiencias educacionales y sociales, así como las oportunidades económicas.

“El Gobierno de la Ciudad de México concibe a la tecnología como un mecanismo de exigibilidad de derechos orientado a reducir brechas de desigualdad. En ese contexto, celebramos esta alianza con Meta para consolidar este programa como la escuela de programación pública más grande de América Latina”, afirmó José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública en representación del Gobierno de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.