Tasas hipotecarias a largo plazo de Estados Unidos son inferiores al 5% por primera vez en 4 meses

La tasa hipotecaria promedio a largo plazo de los Estados Unidos cayó por debajo del 5% por primera vez en cuatro meses, días después de que la Reserva Federal aumentara su principal tasa de endeudamiento en un esfuerzo agresivo por controlar la inflación.

La tasa a 30 años cayó al 4.99 % desde el 5.3 % la semana pasada, informó el jueves el comprador de hipotecas Freddie Mac. Hace un año, la tasa era del 2.77 %.

La tasa media de las hipotecas de tasa fija a 15 años, popular entre aquellos que refinancian sus casas, cayó al 4,26 %, desde el 4,58 % de la semana pasada.

“Las tasas de hipoteca siguieron siendo volátiles debido al tira y afloja entre las presiones inflacionarias y una clara desaceleración del crecimiento económico”, dijo Sam Khater, economista jefe de Freddie Mac. “La alta incertidumbre en torno a la inflación y otros factores probablemente hará que las tasas sigan siendo variables, especialmente a medida que la Reserva Federal intente navegar por el entorno económico actual”.

La semana pasada, la Reserva Federal aumentó su principal tasa de endeudamiento en tres cuartos de punto, el segundo aumento de este tipo en menos de dos meses. El banco central también aumentó su tasa de referencia en medio punto en mayo, comenzando su dinámico pivote para tratar de sofocar la alta inflación de cuatro décadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.