Exxon ordena la retirada de esquisto por la debido a lesiones de trabajadores de campos petrolíferos

Exxon Mobil emitió un “de pie” temporal en sus operaciones de esquisto en EU la semana pasada después de lesiones consecutivas de trabajadores, incluida una muerte, según personas familiarizadas con el asunto.

Los incidentes, uno de los cuales marcó la segunda muerte de un contratista este año, llegan a un punto de inflexión para las empresas de servicios de campos petrolíferos que se esfuerzan por contratar trabajadores para reiniciar algunas operaciones. Los recortes de puestos de trabajo hace dos años relacionados con la pandemia de COVID-19 han provocado una escasez de empleados experimentados de los campos petrolíferos.

La retirada sigue a dos accidentes de trabajadores en cuestión de días en los sitios de producción administrados por la unidad de esquisto de Exxon y se produce cuando Exxon se enfrenta a múltiples demandas por negligencia.

Un trabajador resultó herido en el oeste de Texas este mes y un trabajador de Axis Energy Services que realizaba trabajos de reparación murió el martes pasado en el este de Texas. En marzo, una mujer fue asesinada a tiros en otro sitio del oeste de Texas operado por Exxon.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.