Problemas para el Barcelona: Se necesita una gran venta

Las famosas palancas que el FC Barcelona ha ido activando durante todo el mercado de verano han servido para que el club tenga solvencia de manera inmediata, pero en la dirección deportiva ya están advertidos de que el club necesitará una gran venta en el próximo verano para tener liquidez. Ante esta situación vuelve a aparecer el nombre de Frenkie De Jong, futbolista que cobra una importante cantidad, pero que también puede reportar al club un ingreso muy elevado en el caso de salir.

Según cuenta el diario Sport, el club azulgrana está valorando de nuevo la venta del centrocampista neerlandés, aunque es cierto que lo harán al final de temporada ya que todo dependerá de su rendimiento. Los azulgrana son conscientes de que la salida de De Jong puede reportar al club unos ingresos de unos 80-85 millones de euros ya que el jugador tiene muchísimo cartel, pero lo que más aliviaría las cuentas del club es desprenderse de su enorme salario, que supera los 20 ‘kilos’ por temporada. Si el neelandés sale del club supondría un ‘ingreso’ de más de cien millones de euros y esto aliviaría muchísimo las cuentas del club por lo que es uno de los primeros nombres en la lista de transferibles.

Cabe destacar que el FC Barcelona hizo todo lo posible para empujar a Frenkie De Jong fuera del club durante el pasado mercado de verano ya que primero negoció con el Manchester United, después con el Chelsea, pero ninguno de ellos terminaba de convencer al jugador, por lo que decidió quedarse en el Camp Nou. Ahora, todo dependerá del rendimiento que tenga esta temporada, pero lo cierto es que su salida se antoja vital para las finanzas azulgranas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.