México y Perú continuarán relacionándose: López Obrador

Tras la decisión del gobierno peruano de declarar persona no grata al embajador mexicano, Pablo Monroy, el presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que no se romperán relaciones con el país sudamericano. Asimismo, el mandatario lamentó la decisión de Perú, pues aseguró que los políticos de ese país optaron por la represión y no la vía democrática.

“Aprovecho para lamentar la decisión que tomó el gobierno de Perú, un gobierno muy cuestionado en su conjunto por su proceder, sobre todo por optar por la represión y no buscar al conflicto de Perú una salida mediante el diálogo y con el método democrático de convocar elecciones para evitar una situación de inestabilidad política”, señaló López Obrador.

Durante la conferencia matutina del 21 de diciembre, el jefe del Ejecutivo Federal aseguró que las decisiones del congreso peruano han afectado a la población de Perú. Además, aseguró que la clase política ha mantenido al país en crisis por sus intereses económicos, políticos y por sus ambiciones.

La embajada continuará sus funciones para apoyar a los connacionales que se encuentran en Perú, informó López Obrador. Sin embargo, destacó que la mayoría de los mexicanos en territorio peruano ya lograron salir.

Finalmente señaló que a diferencia de los representantes estadounidenses, México no intervino de forma directa. “Fue (la embajadora estadounidense) al palacio a ver a la presidenta que nombró el congreso y nosotros solo damos a conocer en esta mañanera nuestra postura y siempre vamos a defender el asilo”, declaró AMLO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.