Tacos al pastor es lo que más se pide a domicilio durante estas fechas decembrina

El confinamiento trajo consigo un aumento en la entrega de comida a domicilio. Esto también se puede ver en la convivencia que hay entre los platillos de navidad y el delivery.

En el siguiente gráfico vemos que del 100% de las veces que se preparó un platillo navideño en casa, el 2.5% de esas ocasiones de consumo se pidió comida a domicilio. Observando la tendencia de años anteriores, para el cierre de este 2022 esto irá en aumento.

“Como vemos algunas comidas no tradicionales de las fiestas decembrina destacaron dentro del servicio de entrega a domicilio esto probablemente sea por la practicidad que esto implica. Por otro lado, en 2022 hemos visto un regreso paulatino a las actividades, lo que podría modificar los hábitos de convivencia y permitir que los mexicanos festejen con más familiares en sus hogares”, explicó Adrián Ávalos, Out Of Home & Usage Food Manager de la División Worldpanel de Kantar México.

Además, consultamos a los hogares ¿cuál era la principal razón por la que suelen solicitar algún servicio a domicilio, ya sea comida preparada o algún producto personal o para el hogar? Y destacaron “evitar salir de casa” con 19% y “ahorrar tiempo” con 16%, como los principales beneficios que las familias encuentran cuando adquieren alguna entrega a casa.

“Otras razones que arrojó esta consulta fue el de “consentirse o consentir a la familia” con 13%. La “distancia entre el establecimiento y el hogar” es un factor más a considerar con 11%, así como “evitar el tráfico, manejar o tomar transporte público” con 9%”, agregó Stephanie Del Razo, Gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México.

Cabe mencionar que hay alimentos preparados que cobraron relevancia, aumentando su ingesta un 10% más en comparación con el resto del año, los cuales fueron: tamales, pozole, tacos al pastor, chuleta de cerdo, puré de papa y flan. Aparte, las ocasiones de consumo destacaron dentro del hogar al ser más accesibles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.