En qué país es más popular la marihuana medicinal

Cada 20 de abril se celebra a nivel mundial el día de la marihuana, planta que se ha empleado en distintos sectores. Entre los usos que se le han dado a la marihuana en distintos países es el empleado en el ámbito medicinal.

El Statista Consumer Insights realizó una encuesta online en Latinoamérica sobre cannabis medicinal donde participaron entre mil y 2 mil personas de entre 18 a 64 años. De acuerdo con los resultados, en Argentina, el 31 por ciento de los encuestados dijo que estaría dispuesto a utilizar cannabis medicinal como tratamiento.

Otros de los países latinoamericanos que aparecen son Brasil, con 26% de encuestados dispuestos a usar cannabis medicinal. Mientras que en Chile y Colombia fue del 24% y 22%, respectivamente, en México, del 21%, y en Perú, del 20%. Por su parte, República Dominicana fue el país que registró el menor porcentaje, con solo el 10% de los encuestados.

Finalmente, el artículo menciona que aunque hay cierta controversia en torno al uso de cannabis medicinal, muchos estudios han demostrado puede ser efectivo en el tratamiento de diversas afecciones. Sin embargo, su uso debe ser supervisado por un profesional de la salud calificado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.