Cemefi invita a realizar donaciones eficientes tras afectaciones de Huracán Otis

Tras el paso del Huracán Otis, diversas zonas de Guerrero han quedado devastadas. Las necesidades por parte de la población son constantes, por ello una respuesta efectiva y eficiente ante la emergencia requiere una estrategia unificada que evite esfuerzos aislados y articule capacidades. 

De acuerdo con la calificadora Fitch Ratings, las afectaciones ocasionadas por el desastre natural se cuantifican en 16 mil millones de dólares, por lo que todo tipo de apoyo es prioritario para dar atención puntual en la zona. 

Ante esta situación, el Cemefi hace una llamado a todos los actores de la sociedad para cerrar filas y dar continuidad a los apoyos necesarios que día a día se requieren en las zonas afectadas.  

Ricardo Bucio, presidente ejecutivo de Cemefi aseguró que “La población en Guerrero nos necesita, es tiempo de solidaridad y responsabilidad social ante una emergencia de tamaño inconmensurable. Desde Cemefi hacemos un extenso llamado a la sociedad para que colaboremos y unamos fuerzas para apoyar; hoy día la manera más eficiente es poder colaborar con donativos monetarios, pues así la ayuda llega de manera más rápida, directa y eficiente”.  

“Estamos en constante comunicación y articulación con colectivos de organizaciones civiles, de fundaciones, de universidades y de empresas. A partir de esta interlocución, ofrecemos opciones confiables y seguras para que la sociedad pueda ayudar; la suma de todas y todos hará la diferencia”, apuntó Bucio.  

Sin duda hay muy buena reacción por parte de la sociedad civil; sin embargo, la situación de emergencia en Guerrero es enorme, los recursos necesarios son muchísimos y es apremiante aumentar y continuar los apoyos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.