Al inicio de la conferencia matutina del 11 de enero de 2024, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se garantizará el suministro de energía en el país. Además, destacó el papel de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad y explicó la Industria Eléctrica Nacional debe tener como propósito el desarrollo del pueblo, de lo contrario se perjudican hasta las empresas.
También, el mandatario mexicano adelantó que hoy se informará de cómo se ha rescatado la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Esto con el fin de mantener el precio de la energía eléctrica y beneficiar a la ciudadanía del país para fortalecer el abasto de energía.
La querían desaparecer y se decidió fortalecerla, si no se fortalece esta empresa no tendríamos precios justos”; precisó el presidente López Obrador.
Cabe mencionar, el jefe del Ejecutivo añadió que la guerra entre Rusia y Ucrania influyó sobre la intención de los “conservadores” para intentar la privatización de CFE.
Ante esta situación, mencionó: “Nosotros tenemos un sistema el cual hemos logrado mantener integrado y tenemos el apoyo y respaldo de los trabajadores”.