Tianguis Turístico impulsa la recuperación y proyección internacional de la ciudad

La 48ª edición del Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero, se presenta como un evento crucial para el renacimiento y la proyección internacional de la ciudad, especialmente después del impacto del huracán Otis. Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), destacó la importancia de este evento para fortalecer a México como una potencia turística en América Latina y a nivel mundial.

El secretario informó que la organización del Tianguis Turístico es ya la más importante de América Latina, con un programa preliminar que incluye 97 pabellones, 65 de ellos corporativos con la participación de las 32 entidades federativas del país. Además, se espera la participación de 1,441 expositores de 852 empresas, así como 1,079 compradores pertenecientes a 634 empresas y la presencia de 40 países, incluido México.

Santos Ramírez Cuevas, secretario de Turismo de Guerrero, señaló que para el Tianguis Turístico de este año se cuenta con 8,326 habitaciones disponibles en 180 hoteles, cifra que podría aumentar a 9,000 para el inicio del evento. En cuanto a la seguridad, Torruco Marqués aseguró que se ha establecido una estrecha coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para garantizar la tranquilidad y protección de todos los participantes y visitantes del tianguis.

Este evento no solo será un impulso para la recuperación de Acapulco, sino también una oportunidad para mostrar al mundo la belleza y la oferta turística de México, reafirmando su posición como uno de los destinos más atractivos y competitivos a nivel internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.