Impacto de la ley local 18 de Nueva York en el mercado de alquileres temporales y hoteles

En septiembre de 2023, la ciudad de Nueva York puso en vigor la Ley Local 18, la cual exige a los anfitriones de alquileres a registrar sus propiedades en la ciudad. La ley implica la prohibición de las rentas de alquileres a corto plazo a los anfitriones no registrados y aprobados por la ciudad. Asimismo, dicha ley exige a los anfitriones a permanecer en la residencia mientras los visitantes estén y que las reservas no puedan hacerse en un lapso mayor de 30 días.

La política fue establecida con el objetivo de liberar unidades habitacionales que estaban siendo utilizadas como alquileres temporales. Lo anterior con el fin de generar más opciones de vivienda permanente y contrarrestar el incremento en los precios de alquiler en la ciudad de Nueva York.

No obstante, en enero, los hoteles en Nueva York vieron un incremento del 6 % en tarifas promedio respecto a 2023, superando el aumento promedio nacional del 3.1% durante ese mismo periodo. Según Apartment List, los precios de alquiler subieron un 2.3 % en enero de 2024 y la cantidad de propiedades disponibles para alquilar disminuyó un 9.2 % desde agosto.

Ante esto, la demanda de alquiler a corto plazo sufrió un aumento en la ciudad vecina de New Jersey, de acuerdo con North Jersey. Lugares como Jersey City, Hoboken, Weehawken y Union City experimentan un incremento en la solicitud de arrendamientos temporales debido a su cercanía con la ciudad de Nueva York y su acceso a Manhattan.

De acuerdo con New York Amsterdam News, Murray Cox, fundador del organismo de control de alquileres a corto plazo Inside Airbnb, afirmó que 15 mil listados locales desaparecieron del sitio web en 2023. Según Cox, eso representa más del 70% de los alquileres a corto plazo que había en la ciudad.

Según una encuesta de Airbnb, el 65% de las personas afirman que es poco probable que visiten el lugar debido al reciente incremento en los precios de hospedaje en hoteles. De acuerdo con el Índice de Precios de Hoteles Trivago, durante la reciente temporada de vacaciones, el costo promedio de una habitación de hotel incrementó casi un 20 %, lo cual representa un aumento del 8% en comparación con el mes de diciembre anterior.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.