Detienen a implicado en el secuestro y asesinato de María Villar

Agentes de la Policía Federal de México han detenido a una segunda persona presuntamente vinculada con el secuestro y asesinato de la ciudadana española María Villar Galaz, ocurrido en septiembre pasado, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

El organismo informó que de acuerdo con las investigaciones desarrolladas por la División de Investigación de la Policía Federal “el imputado es señalado como presunto autor intelectual y material del secuestro y homicidio de la víctima”.

Agentes federales “se desplegaron en las inmediaciones del municipio de Tezoyuca, Estado de México, donde dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por un juez, sin efectuar un solo disparo”, precisó.

En el documento señala que el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), de la Procuraduría General de la República (fiscalía), y una vez realizado el análisis de la información obtenida en las investigaciones, se pudo determinar la posible ubicación del probable responsable, agregó.

Recordar que los lamentables hechos ocurridos a María Villar, de 39 años, se dieron desde que tomó un taxi la noche del 13 de septiembre en un centro comercial de la zona de Santa Fe de la Ciudad de México y unos metros más adelante una persona abordó el vehículo. Y que a pesar de pagar el rescate, el cuerpo de la española fue hallado dos días después en Santiago Tianguistenco.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.