PGR ofrece 15 mdp de recompensa por Tomás Yarrington

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece hasta 15 millones de pesos para quien proporcione información para dar con el paradero del ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, se señala al ex funcionario como probable responsable de delitos contra la salud.

En el texto, la PGR indicó que toda la información que los ciudadanos quieran proporcionar deberán hacerlo directamente sus instalaciones de Paseo de la Reforma 75, a través del correo electrónico de denuncias denuncia [email protected] o a los números telefónicos de la institución.

Precisa que la recompensa no podrá beneficiar a los servidores públicos que aporten información y cuyas actividades estén relacionadas con seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales.

Aclara que para entregar la recompensa, se deberá comprobar que la información proporcionada por el ciudadano haya llevado a la localización, detención o aprehensión de Tomás Yarrington.

La orden de aprehensión contra el ex mandatario de Tamaulipas por sus presuntos nexos con el narcotráfico, fue librada desde 2012 sin que hasta el momento se haya podido ejecutar.

El FBI también inició sus investigaciones contra Yarrington Ruvalcaba por crimen organizado y lavado de dinero, pues se presume que durante su mandato recibió sobornos del Cártel del Golfo.

jlpz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.