Populismo contra establishment

Más de 227 millones definen hoy el futuro de EU, mientras el mundo espera en vilo; Trump cerró su campaña con una cargada antiinmigrante y contra el sistema “corrupto”; Clinton, con Obama, ofreció un país incluyente.

En Nueva York

“Creo que todos estaremos de acuerdo en que ha sido una larga campaña”, asegura Hillary Clinton con la mirada fija en el televidente, en un escorzo presidencial al que sólo le faltan las banderas que adornan el Despacho Oval, “pero mañana elegiremos a nuestro nuevo presidente, así que aquí van unas cuantas cosas en las que espero que piensen. Primero, no es mi nombre y el de mi oponente en los votos, es la clase de país que queremos para nuestros hijos y nietos. ¿Una América oscura y dividida o esperanzada e incluyente?”.

El anuncio electoral, de dos minutos, fue concebido para proyectarse en el intermedio de The Voice y Kevin can wait. Penúltima munición electoral para una Hillary que aventaja a Donald Trump por entre 3 y 6 puntos, según las encuestas de Bloomberg, Fox, CBS y NBC. Una distancia lo suficientemente pequeña como para que nadie, a estas alturas, descarte un desenlace como el de Florida en 2000, cuando la Casa Blanca se decidió por apenas 500 votos.

Leer más: http://www.razon.com.mx/spip.php?article327211

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.