Suma SAT 11 mil revisiones a establecimientos por no expedir factura

 

  • Durante el año se han realizado operativos en todas las entidades del país, en coordinación con los gobiernos estatales

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que se están realizando operativos a nivel nacional para comprobar que los contribuyentes cumplan con la obligación fiscal de expedir facturas electrónicas por las ventas que realizan o por la prestación de servicios.

Estos operativos se realizan en conjunto con las autoridades estatales y del 1 de enero al 20 de octubre de 2016, se han realizado alrededor de 11,000 revisiones, se han aplicado 5,358 multas por un total de 55.8 millones de pesos y se han clausurado 565 establecimientos.

Estas revisiones se realizan en forma permanente, a establecimientos de diversos giros, como hoteles, restaurantes, bares, negocios que rentan vehículos, estacionamientos, tiendas departamentales, consultorios médicos u otras actividades o profesiones en todo el país.

Los auditores revisan que se estén emitiendo facturas electrónicas, y en los casos que se detecta incumplimiento a esta obligación,  el contribuyente cuenta con un plazo de tres días hábiles para desvirtuar las observaciones, presentando las que considere.

En caso de que el contribuyente no justifique la irregularidad detectada por el SAT, se aplican multas que van de $1,210 a $77,580, y a los contribuyentes reincidentes en un mismo incumplimiento ya observado, se les clausura preventivamente el establecimiento por un plazo de 3 a 15 días.

MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.