4 de febrero nuevo “gasolinazo”: Meade

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, confirmó que habrá un nuevo incremento en el precio de la gasolina para el próximo sábado 4 de febrero.

“El 4 de febrero se dará un nuevo ajuste al precio de la gasolina; de ninguna manera será en la misma magnitud que el de enero”, indicó Meade Kuribreña en entrevista con Radio Fórmula.

De acuerdo con la revista Forbes, el segundo gasolinazo en lo que va del año es por el alza del precio de la referencia internacional con la que se determina la fórmula vigente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Por otra parte, respecto a la relación actual con Estados Unidos afirmó que cancelar la reunión del presidente Enrique Peña Nieto con Donald Trump, traerá más incertidumbre al país, por lo que, señaló habría esperar a ver qué sucede y en qué términos se da, qué espacios de diálogo y qué caminos quedan abiertos.

“Efectivamente la economía mexicana está recibiendo de fuera grandes espacios de incertidumbre que se reflejan en todas las variables, en primer lugar, en el tipo de cambio”, detalló Meade.

meade-okokoko

El funcionario federal indicó que son momentos complicados, momentos que exigen temple, unidad, reflexión, madurez y que esas características están presentes en este gobierno, en esta administración y en este país. “Yo creo que la diplomacia no se conoce por Twitter”.

“Se esperan más gasolinazos en febrero para el cuatro, ocho y once próximos, estos incrementos se tenían contemplados en la Reforma Energética”, señaló el senador por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Mario Delgado en entrevista con Grupo Imagen.

mario-delgado

Los precios en el país vigentes del 1° de enero al 3 de febrero de este año serán de 15.99 pesos para la gasolina Magna, 17.79 para la Premium mientras que para el diésel queda en 17.05.

JZCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.