México, tratará de manera justa a Estados Unidos: Trump

El presidente Enrique Peña Nieto, no asistirá al encuentro que tenía programado el 31 de enero con su homólogo, Donald Trump, quien señaló que ambos decidieron cancelar el evento.

El mandatario indicó que es tiempo de que los ciudadanos estadounidenses tengan un presidente que pelee por sus intereses y que no deje que el mundo siga aprovechándose de ellos “Mientras México no trate con justicia y respeto a Estados Unidos esté encuentro no tenía sentido”, añadió ante legisladores republicanos.

Donald Trump aseguró que el problema de seguridad fronteriza es un problema muy serio y que la mayoría de la inmigración ilegal viene de su frontera sur. “Estamos trabajando en un proyecto de ley que genere ingresos de México para que pague el muro”.

Sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte dijo que ha sido un acuerdo “desastroso” desde su nacimiento y que se ha materializado en un déficit de 60 mil millones de dólares al año, además de millones de trabajos y fábricas que se han ido a otros países. “Nuestros políticos no tenían pantalones para renegociarlo”, sentenció.

JZCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.