Alfa Romeo va por reposicionamiento de marca en mercado mexicano

El Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) planea reposicionar la marca italiana Alfa Romeo en el mundo y pasar de 80 mil a más de 400 mil unidades vendidas al año, donde se considera una importante participación del mercado mexicano con la introducción de ocho nuevos modelos.

El modelo Giulia es el inicio del plan para el país, con productos “que van a permitir consolidar el crecimiento de Alfa Romeo”, aseguró el director de la marca en México, Jesús Gallo, durante el lanzamiento del vehículo en el país.

Adelantó que después de Giulia ya trabajan en Stelvio para que llegue lo más pronto a México y se espera su introducción a más tardar a finales del siguiente año.

Afirmó que México es un mercado muy importante para la marca a nivel mundial, porque “es uno de los mercados más competitivos del mundo y tener una marca como Alfa Romeo bien posicionada, competitiva, haciendo volúmenes de crecimiento, hace reposicionar el carácter global de la marca”.

Gallo recordó en entrevista que Alfa Romeo creció 80 por ciento en el último año en el país con poco más de 400 unidades, debido a que la marca ha pasado una época de relativo letargo, y con este relanzamiento mundial y la llegada de los nuevos modelos hacen que la gente vuelva a la marca.

Giulia estará disponible en México en dos versiones, el Giulia TI y Giulia Quadrifoglio, la primera porta un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros, capaz de desarrollar 280 caballos de fuerza y 306 libras-pie de torque.

El propulsor está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, la aceleración de cero a 100 kilómetros por hora es de 5.1 segundos y desarrolla una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora.

El consumo en carretera de Giulia TI es de 20.37 kilómetros por litro y en ciudad de 12.23 kilómetros por litro, para un consumo combinado de 14.91 kilómetros por litro.

Por su parte, Giulia Cuadrifoglio está equipado con un motor de aluminio V-6 biturbo de 2.9 litros de inyección directa que desarrolla 505 caballos de fuerza.

El modelo cuenta con una aceleración de cero a 100 kilómetros por hora en 3.8 segundos y una velocidad máxima de 307 kilómetros por hora. El motor está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, que en modo Race permite realizar los cambios en 150 milisegundos.

En seguridad, Giulia Quadrifoglio incorpora el sistema de advertencia de colisión delantera plus con frenado autónomo, control de crucero adaptativo con frenado total, sistema de monitoreo de punto ciego, advertencia de cambio de carril, Dynamic Steering Torque, sistema Stop & Go y ocho bolsas de aire como equipo de serie.

Estos vehículos poseen la garantía de defensa a defensa de tres años o 90 mil kilómetros, además de que integra el respaldo “Maxima Qualitá”, con servicios de mantenimiento preventivos que se integran en el precio de la unidad.

También cuenta con reemplazo de partes de desgaste, pastillas de frenos y gomas limpiaparabrisas durante los tres primeros años del vehículo y seguro de llantas por accidente durante el periodo de garantía.

NTX/MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.