Secuestran a sacerdote en Tampico

El sacerdote Óscar López Navarro, adscrito a la diócesis de Tampico, fue secuestrado anoche y sus captores están negociando con la Iglesia el monto de su rescate, informó este miércoles el obispo de esa diócesis, José Luis Dibildox.

El sacerdote López Navarro, pertenece al Decanato Santiago Apóstol de Altamira, y fue secuestrado a unos metros del convento “Misioneros de Cristo Mediador”, ubicado en el puerto de Tampico.

El obispo José Luis Dibildox Martínez, pidió orar por la liberación del párroco.

“Ya hay comunicación con los secuestradores e incluso con el cura, él se encuentra bien”, dijo el prelado, quien aclaró desconocer el monto que solicitan los plagiarios.

Por separado Ángel Vargas Uribe, Párroco de la Iglesia “Santiago Apóstol”, acompañado por otros once curas, dijo que no se debe tener miedo al informar sobre este tipo de casos y pidió a los secuestradores respetar la vida del párroco.

“No sabemos las causas por las que se lo llevaron, no tenía problemas con nadie, no tenemos miedo, pero es algo que todos estamos expuestos y nosotros no tenemos enemigos con nadie, pagamos puntualmente nuestros impuestos”, enfatizó.

El obispo Dibildox señaló: “nosotros le pedimos a la gente su oración para que todo termine pacíficamente. Ojalá le puedan dar la libertad al sacerdote para que pueda seguir con sus responsabilidades”.

Este secuestro se da a días del asesinato del sacerdote Felipe Altamirano Carrillo, adscrito a la Prelatura del Nayar, durante un supuesto asalto.

jlpz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.