Las tensiones políticas internacionales siguen escalando

Apertura de Mercados

  Las principales bolsas en el mundo operan con resultados mixtos, donde el riesgo geopolítico domina los movimientos del mercado.

  Las tensiones políticas internacionales siguen escalando, en particular las relacionadas con EUA y sus frentes con Corea del Norte y Rusia. El secretario de Estado de EUA, Rex Tillerson, instó a Rusia a dejar de apoyar al presidente de Siria, Bashar al-Assad, antes de reunirse hoy con funcionarios rusos en Moscú (aunque no está programado, no se descarta un posible encuentro con Putin). Por otra parte, el presidente de China Xi Jinping le dijo a Trump que negociar era la única forma de serenar las inquietudes con Corea del Norte, mientras al mismo tiempo los norcoreanos prometieron contratacar con firmeza ante cualquier maniobra militar tras el posicionamiento de un grupo de portaviones estadounidenses frente a la península.

  Los mercados continúan también muy pendientes de todo lo tenga que ver con Francia. La primera vuelta de las elecciones presidenciales está muy cerca (23 de abril) y preocupa a los inversionistas el auge del candidato de extrema izquierda, Jean-Luc Mélenchon (actualmente se ubica en tercer lugar en las preferencias electorales).

  El precio internacional del petróleo (WTI) se mantiene en su nivel más alto en un mes, alrededor de 53.60 dólares por barril. El precio del crudo se ve favorecido por un reporte de la OPEP en el que se muestra una reducción en la producción mayor a lo acordado en marzo, así como una cifra del Instituto Americano del Petróleo que muestra una caída en los inventarios estadounidenses de crudo. El dato oficial de este indicador se publica hoy a las 9.30am.

  En China, los precios al productor se enfriaron un poco en marzo, por primera vez en siete meses, por una caída en los precios de minerales como el hierro y el carbón. La inflación fue de 7.6%, por debajo del 7.8% de febrero, que fue su máximo en casi 10 años.

  En México, hoy a las 9am se publican las minutas de la última reunión de política monetaria de Banxico, donde se buscará confirmar la percepción del mercado de un menor ritmo de aumento de la tasa de fondeo para lo que resta del año.

  El peso mexicano inicia la jornada alrededor de $18.75 por dólar spot, en una sesión con bajo volumen de operación por la proximidad de las festividades de Semana Santa y con los inversionistas atentos a cualquier noticia sobre temas geopolíticos.

  Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los $18.68 y $18.84 (el euro entre $1.058 y $1.063).

Reporte completo

 http://www.cibanco.com/es/cibanco/analisis-financiero-economico

 T: @CIAnalisis

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.