Policía venezolana reprime nuevamente a oposición

La policía venezolana contuvo hoy con gases lacrimógenos a los cientos de opositores que se movilizaron nuevamente hacia la Defensoría del Pueblo, en Caracas, para protestar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La arremetida de la fuerza pública se concretó después que la víspera las movilizaciones concluyeron con tres muertos y cientos de heridos y detenidos. Las fuerzas del orden dispararon este jueves gases lacrimógenos cuando la marcha intentó avanzar hasta la autopista Francisco Fajardo, para tomar rumbo a la Defensoría del Pueblo.

El líder opositor Henrique Capriles, quien encabezaba la marcha, avanzó desde el municipio Chacao hasta la Plaza Brión, desde donde intentó avanzar por la tradicional ruta de la autopista.

La arremetida con gases disolvió la manifestación, que pretendía unirse con la marcha principal en Chacao.

El diputado opositor Simón Calzadilla denunció que la Guardia Nacional (policía militarizada) atacó la concentración lanzándole gases sin mediar una explicación. “Cuando llegó más gente, arremetieron lanzando más bombas al cuerpo de los manifestantes Aquí estamos presentes, no es posible que esta sea la respuesta a una manifestación pacífica”, señaló.

Las movilizaciones contra el gobierno de Maduro continuaron a pesar de que la masiva demostración del miércoles terminó con un saldo de tres muertos, que se sumó a las seis víctimas mortales contabilizadas desde que comenzaron las protestas, el pasado 4 de abril.

Las sentencias fueron suprimidas parcialmente, pero los diputados siguen acusando a los magistrados de haber dado un golpe de Estado.

Capriles repudió la acción de las autoridades contra los manifestantes, que dijo, solo piden elecciones y la restitución del hilo constitucional.

Desde el 4 de abril pasado, la oposición ha intentado sin éxito en seis oportunidades llegar a la Defensoría para exigir la apertura de un proceso contra los magistrados.

NTX/JCD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.