Mayoría de texanos se oponen al muro propuesto por Trump

Aun cuando muchos residentes de Texas que viven a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México apoyan al presidente Donald Trump, la gran mayoría no desean la construcción de un muro fronterizo, aseguró el periódico Fort Worth Star-Telegram.

El diario realizó un recorrido a lo largo de 520 kilómetros de la frontera entre Texas y México “para medir las actitudes hacia la propuesta de construcción del muro”.

El viaje incluyó paradas en Presidio, Parque Nacional Big Bend, Del Río y Eagle Pass a finales de abril, y visitas con un agricultor, un ranchero, un biólogo de vida silvestre, un sheriff y gente de muchos otros sectores de la vida, explicó el periódico.

Las razones de su oposición al muro son que algunos están preocupados por perder terreno privado para dar cabida a la estructura del muro. Otros se oponen a la construcción de una barrera continua porque causaría inundaciones masivas y otros más mencionaron el impacto potencial en la vida silvestre y el paisaje natural del estado.

En todo el estado, el 61 por ciento de los residentes de Texas se oponen a la construcción de un muro, mientras que el 35 por ciento lo apoya y el cuatro por ciento no sabe o se negó a responder, según una encuesta realizada en abril pasado por Texas Lyceum, una organización sin fines de lucro.

El martes anterior, la Oficina del Director de Administración y Presupuesto, Mick Mulvaney, dio a conocer un presupuesto de 2018 que incluye 2.6 mil millones de dólares para reforzar la seguridad fronteriza, y de ellos mil 600 millones para un muro.

NTX/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.