No más boletos de Iñárritu

Este año, el mexicano Alejandro González Inárritu presenta al mundo Carne y Arena, un cortometraje de realidad virtual el cual fue fotografiado por su compatriota Emmanuel Lubezki.

Este cortometraje se presentará en el Festival de Cannes y cuyos boletos para verlo ya se agotaron. Debido a un error en el sistema, se duplicaron los asientos para ver el cortometraje, por lo que se obligó a hacer un recorte y varias personas se quedarán sin vivir esta experiencia.

El cortometraje ofrecerá una experiencia inigualable, el cual no los explica el periódico Excelsior:

“La instalación está montada en una especie de bodega a las afueras de Cannes, para la cual es necesario abordar un auto oficial del festival que te lleva hasta allá, donde bajo un estricto control el participante debe colocarse unas gafas que le permiten a su vez observar una pantalla y quitarse el calzado.

Posteriormente, y ya con los pies dentro de arena desértica, el invitado experimenta lo que un inmigrante vive al intentar cruzar la frontera que divide a México y a Estados Unidos, mientras es “cazado” por la patrulla fronteriza que de la manera más extrema muestran su odio hacia los “ilegales” que buscan una vida mejor un su país.”

Iñárritu declara que la experiencia será distinta para cada uno de los visitantes.

jCd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.