Teresa Castell llama a mexiquenses no desperdiciar voto

La candidata independiente a la gubernatura del Estado de México, María Teresa Castell de Oro Palacios, llamó al electorado a no desperdiciar su voto el próximo 4 de junio y cerrar filas en torno a su proyecto.

Al reunirse con empresarios e intelectuales de este Pueblo Mágico, la aspirante aseguró que ya es tiempo de que los ciudadanos participen en la toma de decisiones, pues los políticos sólo han gobernado con base a ocurrencias, lo que no ha mejorado la calidad de vida de los mexiquenses.

Mencionó que en los comicios los ciudadanos tienen una oportunidad histórica para regresarle el poder a la gente, en donde las organizaciones de la sociedad civil juegan un papel importante con el que pueden devolverle sus derechos a los ciudadanos, al mejorar las políticas públicas en materia de desarrollo social.

En este marco, la candidata independiente recordó que, como parte de sus propuestas, busca impulsar un reordenamiento urbano sustentable, en donde el crecimiento de las ciudades se dé de forma vertical y no horizontal como está ocurriendo actualmente, lo cual ha afectado a varias hectáreas de bosques y ha contaminado los ríos del Estado de México, como en Valle de Bravo.

Por ello, señaló que se impondrán penas más severas a quienes contaminen los ríos o destruyan los ecosistemas y se creará el programa de recolección y separación de residuos sólidos más ambicioso del país.

Teresa Castell prometió también la creación de la Contraloría y los observatorios ciudadanos para evitar que nunca más se vuelva a utilizar un peso para otro fin distinto para el que fue etiquetado.

NTX/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.