Por una ciudad verde; urge inculcar una cultura de reciclaje

Uno de los retos para la Ciudad de México es inculcar una cultura de reciclaje  que permita a los capitalinos crear nuevas estrategias para un mejor manejo, y los desechos se reciclen y no queden sólo en basura inservible.

En el marco del  “Día Mundial del Reciclaje”, la diputada Eva Lescas Hernández, reconoció que en la Ciudad de México no se promueve el reciclaje, y esto provoca que se desperdicien cerca de cuatro mil toneladas de cartón y papel; se desechen más de 10 millones de latas de aluminio y 30 millones de PET.

Lescas Hernández consideró que el tema del Reciclaje debe ser prioritario en la agenda ambiental del Gobierno local, pues la capital del país está a punto de colapsar por las 13 mil toneladas de basura que se generan diariamente, por lo que resulta urgente sensibilizar a la población acerca de la utilidad de esta herramienta sencilla y al alcance de todos para la mejora del medio ambiente.

Explicó que los más de 600 camiones bicompartidos que el Gobierno capitalino tiene en operación para seleccionar la basura orgánica e inorgánica, no son suficientes, por lo que insistió en impulsar una cultura para el manejo especial de los residuos.

Finalmente, la diputada hizo un llamado a las autoridades delegacionales, para intensificar sus programas para la prevención y gestión integral de los residuos sólidos urbanos y sólidos urbanos de manejo especial, con el fin de impulsar el reciclaje y eficientar el manejo y desecho de sustancias peligrosas.

jCd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.