Ofrece Siemens nuevas soluciones de gas natural para la industria petrolera

La multinacional Siemens presentó a la industria petrolera en México sus soluciones de compresión de gas para aplicaciones de exploración y explotación de hidrocarburos costa fuera (offshore), que ofrece máxima rentabilidad.

Hugo Rivas, vicepresidente de Unidades Nuevas para las Américas, Dresser-Rand a Siemens Business, dijo que los proyectos de mejora de campos de producción como el Ku-Maalob-Zaap, en la Sonda de Campeche, requieren de soluciones económicas, robustas y confiables de compresión de gas.

Además de que sean de menores dimensiones, pesos, y permitan la construcción de plataformas más pequeñas, menos costosas y por ende, con una mayor eficiencia de inversión de recursos y tiempo.

“Cada tren de compresión que integra la solución de Siemens es capaz de comprimir 300 millones de pies cúbicos de gas por día, capacidad idónea para cubrir la demanda de este proyecto”, señaló en un comunicado.

Comentó que a diferencia de otras soluciones que requieren mayor cantidad de trenes de compresión para manejar grandes volúmenes de gas, con la tecnología Siemens se reduce a un máximo de tres equipos de diseño compacto, lo que implica ahorros considerables en infraestructura y operación.

Siemens reúne la tecnología de innovación más robusta y competitiva para el sector petrolero, desarrollada a lo largo de 40 años de avances tecnológicos y que está presente en más de 800 instalaciones en todo el mundo, superando 37 millones de horas de operación, resaltó.

Actualmente, dijo, la solución de compresión de Siemens está integrada por la experiencia de negocio y el legado de las turbinas aeroderivadas Rolls Royce y la tecnología líder de turbocompresión a nivel global Dresser-Rand, que fueron adquiridas por la compañía alemana.

“Con las turbinas de gas utilizadas como accionamientos en instalaciones en alta mar, los desarrolladores de proyectos pueden reducir la inversión de capital, los costos operativos y obtener un incremento económico eficiente en la capacidad de producción, lo que se traduce en retornos de inversión deseados”, explicó Rivas.

ntx/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.