Pintarán todos los mercados de la capital con colores festivos y neutros

El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, dejó en claro que se pintarán los 329 mercados de las 16 delegaciones de la capital del país sin importar origen partidista.

Al dar con la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, el primer brochazo de pintura al Mercado Miguel Hidalgo, expuso que se busca renovar la imagen de los centros tradicionales de abasto porque son fundamentales para la economía de la Ciudad de México.

Tras asegurar que se usarán colores festivos y neutros para evitar que se partidice el tema, Chertorivski agradeció a la jefa delegacional de Tlalpan incorporarse al programa Pintemos Mi Mercado porque “cuando es por el bien de la población no existe otra cosa más que trabajar en lo que nos toca a cada uno”.

Detalló que a pesar de la competencia con tiendas de autoservicio y de conveniencia los mercados públicos siguen representando el 46 por ciento de todo el abasto de bienes básicos.

Por dicho motivo, destacó que para la administración de Miguel Ángel Mancera los mercados públicos son prioridad y ha reconstruido 31.

Aseguró que con la pinta de los mercados públicos se les dará identidad, orgullo y dignidad. Además, dijo, también se pintarán las guarniciones para que el entorno del mercado sea más bonito.

Por su parte la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, enfatizó que la dependencia capitalina ha desarrollado sus programas en todas las delegaciones, sin colores “y eso se agradece”.

Con Pintemos Mi Mercado, puntualizó, se levantará la imagen urbana de los mercados públicos de la delegación Tlalpan, que representan una opción distinta de comercio en la ciudad.

En tanto Cristóbal Yáñez, locatario del Mercado Miguel Hidalgo, llamó al secretario de Desarrollo Económico y a la delegada de Tlalpan “amigos por su apoyo a mercados de la delegación”.

ntx/jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.