Lanvin ficha nuevo director creativo y planea convertirse en el “Michael Kors francés”

La marca de tradición francesa no se ha podido recuperar de la caída de ingresos que ha sufrido desde la salida de Alber Elbaz, quien estuvo al mando durante 14 años.

Tras 16 meses de Bouchra Jarrar al frente de la firma como sucesora de Elbaz, su repentina partida ha dado inicio una vez más al juego de tronos dentro de la industria. La marca parisina ha encontrado su remplazo en el diseñador Oliver Lapidus, originario de Londres. De acuerdo con The Business Of Fashion, la marca quiere tomar el camino hacia la modernización con el nuevo director creativo.

Oliver es conocido por ser hijo de Ted Lapidus, quien creó el vestuario de los Beatles en los 60’s. Además, trabajó para Balmain, creó colecciones para el grupo MIKI, en 1994 ganó el premio Dé d’Or, otorgado en el país galo a los mejores diseñadores de Haute Couture y fue el líder de la marca Maison Lapidus creada por su padre hasta el 2000. En los últimos años se había dedicado al diseño de interiores y muebles.

De acuerdo con un artículo publicado en BoF, Lanvin busca convertirse en la versión francesa de Michael Kors, además de satisfacer las necesidades del mercado sin dejar de lado el lujo y obviamente, sacar a flote la economía de la firma que ahora se encuentra números rojos.

jcd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.