Quieren renuncia de Alexandro Argudín

Por si no fueran suficientes los problemas que tiene Alexandro Argudín Le Roy, director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), hoy este personaje vivirá un penoso episodio, ya que mil 800 permisionarios del servicio de transportación terrestre (taxi) de esta terminal demandarán su renuncia, debido, dicen, a las afectaciones patrimoniales que han sufrido, las cuales, documentan, ascienden a 20 mdp mensuales, al permitir la prestación ilegal del servicio de Uber dentro de esta zona federal. Nos comentan también que permisionarios han interpuesto una demanda ante la Procuraduría General de la República, que encabeza Raúl Cervantes, en contra de Argudín Le Roy, por las negociaciones de contratos individuales de acceso a zona federal, que se realizan diariamente con un costo de hasta un millón de pesos por contrato.

Adelantan que desde 2016 se han incrementado las operaciones de dos mil autos de la empresa Uber, en el marco de la ilegalidad con una prestación diaria de casi tres mil servicios dentro del aeropuerto, poniendo en riesgo la fuente de trabajo de los transportistas de esta zona que están a punto de la quiebra, afectando a más de seis mil familias que dependen de esta fuente de trabajo. Por ello piden que Alexandro Argudín deje su cargo por ser tolerante con esta situación.

Sin duda, el servicio de transporte de Uber no es el mejor en el país y ha tenido momentos muy delicados y penosos, que actualmente se dirimen en los juzgados y otros a los que ni mínimamente les ha querido dar solución; su funcionamiento para algunos ha resultado un mal necesario ante lo costoso y el mal servicio que ofrecen: Taxi Nueva Imagen, Taxi Confort, Sitio 300, Porto Taxi Ejecutivo y Yellow Cab. Ya veremos en qué termina este conflicto, cuyo pronóstico aún es reservado, ya que en este caso hay más autoridades involucradas, pero también en este tipo de conflictos, los afectados siempre son los usuarios.

http://www.24-horas.mx/quieren-renuncia-de-argudin/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.