Renault-Nissan lidera lista mundial de venta de automóviles.

El grupo franco-japonés de fabricación de automóviles Renault-Nissan se convirtió en el primer semestre de este año en el líder mundial de venta de automóviles, de acuerdo a un balance publicado hoy aquí.

La marca, que este viernes presentó resultados financieros récord en el primer semestre de este año, superó a Volskwagen en el primer puesto de la lista mundial de venta de autos con cinco millones 268 mil 79 vehículos vendidos en los seis primeros meses de este año.

El grupo alemán Volkswagen, número uno el año pasado, quedó en segundo lugar con cinco millones 155 mil 600 ventas, y la firma japonesa Toyota, líder durante varios años, bajó hasta el tercer puesto con cinco millones 129 mil vehículos vendidos.

De acuerdo a datos publicados este viernes por la prensa económica europea, entre enero y finales de junio, el grupo compuesto por la firma francesa Renault y la japonesa Nissan aumentó en un 10.4 por ciento sus ventas.

El grupo publicó este viernes en París sus resultados del periodo en los que facturó según sus datos 29.5 mil millones de euros (34.55 mil millones dólares) su récord histórico en la primera mitad de un año.

NTX/MiHeL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.