Mesa de Análisis: Citi

Perspectiva Semanal

México

La Semana

Inflación: esperamos que la inflación alcance 6.42% en julio, aún por debajo del 7%, a pesar de las presiones en los precios de frutas y vegetales (p. 2).

Política monetaria: no anticipamos cambios en la tasa de política monetaria en la reunión de Banxico y mantenemos nuestra expectativa de que cierre el 2017 en su nivel actual, 7% (p. 2).

Producción industrial: anticipamos un crecimiento en la producción industrial tanto en términos anuales como mensuales (p. 2).

Encuesta de Expectativas Citibanamex. El lunes la publicaremos.

Otras Notas

La inversión fija bruta registró un dato superior a lo esperado en mayo, aunque no se observan signos claros de mejora. Por su parte el consumo privado, siguió sorprendiendo positivamente y muestra señales de seguir ganando impulso durante los dos primeros meses del 2T17 (p. 6).

Referentes del mercado

Cifras de empleo mejor a lo esperado en Estados Unidos provocaron que el dólar anotara su mayor alza diaria del año ante una cesta de divisas, situación que presionó a la baja a la moneda mexicana, aunque de una forma marginal. Por su parte la BMV, hiló su cuarta jornada consecutiva de ganancias tras la toma de utilidades que experimentó luego de culminar la temporada de reportes corporativos. Mientras que en EUA, el Dow Jones cerró su octava sesión consecutiva con alzas (p. 4).

 https://www.banamex.com/sitios/analisis-financiero/

Citibanamex

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.