Boxeador “Chocolatito” González va por revancha y título

Casi seis meses después de perder el invicto y el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el boxeador nicaragüense Román González tendrá su revancha con el tailandés Srisaket sor Rungvisai.

El duelo estelar de la cartelera “Superfly” será una revancha en la que Román, quien fue despojado de su título por decisión de los jueces en Nueva York, quiere recuperarlo ante un asiático seguro de que volverá a casa aún como campeón.

Con apoyo de muchos aficionados nicaragüenses que lo siguen a muchos lugares, el “Chocolatito” saldrá como favorito para vencer a Srisaket, de quien dijo debe cuidarse de los cabezazos.

Román, con récord de 46-1, 38 por la vía rápida, buscará recuperar el paso ganador y el título, consciente de que los mexicanos Carlos Cuadras y Juan Francisco Estrada, que chocarán en la misma velada, quieren su triunfo para tener una revancha con él.

El tailandés (43-4-1, 39 KOs), con una racha de 15 victorias en fila desde que perdió el título con Cuadras en mayo de 2014, quiere demostrar que tiene con qué para ostentar el cetro y tendrá una prueba muy complicada.

Otro título en juego será el supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), donde el japonés Naoya Inoue hará su presentación en Estados Unidos ante el de sangre puertorriqueña Antonio Nieves, en el choque coestelar.

El “Monstruo”, con 13 victorias, 11 por la vía rápida, tratará de tener una actuación convincente para comenzar a ganar terreno en el mercado de Estados Unidos, pues de salir con el brazo en alto una posible unificación y mejores bolsas estarían por llegar.

“Carita” Nieves, con marca profesional de 17-1-2, nueve nocauts, sabe que todos los pronósticos están en su contra, pero se declaró listo para sorprender al mundo y a Inoue, seguro de que su experiencia y plan trazado lo llevarán a la victoria.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.