México se coloca como líder en industria Fintech en América Latina

México se colocó como el mayor mercado de la industria Fintech en América Latina, con un crecimiento de 50 por ciento en menos de un año, relevando a Brasil como Líder Fintech en la región, destacó Finnovista.

Al presentar una actualización de su Fintech Radar, señaló que en México se identificaron un total de 238 startups, distribuidas en 11 segmentos diferentes, lo que significa que se crearon 80 nuevos emprendimientos de agosto de 2016 a la fecha.

La organización de aceleración organizadora de Finnosummit precisó en un comunicado que la revolución Fintech es una realidad en México, donde las startups son las protagonistas en el país, y lo convierten en sede del emprendimiento, la innovación y la inversión de la industria financiera de Latinoamérica.

El informe también arroja que la Ciudad de México alberga a la mayoría de las startups Fintech con 71 por ciento, seguido por Monterrey con 11 por ciento y Guadalajara con 10 por ciento.

Por ello, los próximos 19 y 20 de septiembre se realizará en la capital Finnosummit, con el fin de analizar cómo la aceleración de la innovación en la industria financiera está generando comportamientos exponenciales, debido a la irrupción de las startups Fintech y el uso de las tecnologías disruptivas.

Estos dos días y de la mano de más de 40 líderes de innovación y emprendimiento a nivel mundial se analizará la forma en que estas tendencias de innovación radical obligan a las entidades financieras y la industria tradicional a implementar cambios estratégicos y remodelar áreas claves de su negocio para adaptarse a los nuevos tiempos y garantizar su supervivencia.

La tercera edición del Fintech Radar es la mayor iniciativa de monitorización del mercado Fintech realizado hasta la fecha y se suma al seguimiento que Finnovista realiza en varios países de América Latina y España a través de dicha iniciativa.

En el caso de México encontraron que la alta penetración de Internet y los dispositivos móviles inteligentes, así como un fuerte ecosistema de emprendimiento y comercio electrónico, y una baja penetración de la bancarización son características que contribuyen a que sea uno de los terrenos más fértiles para el desarrollo de la industria Fintech.

El cofundador y socio de Finnovista, Andrés Fontao, comentó que “las actividades de las Fintech mexicanas se sitúan en espacios que no están explícitamente contempladas por las regulaciones aplicables vigentes en el país, por lo que es importante gestionar leyes específicas para el sector que reduzcan los riesgos de operación, mejoren la transparencia de las plataformas tecnológicas, para que México se consolide por completo en el sector”.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.