Decir “fifí” no es ofensa, dice Jesús Ramírez

El designado Coordinación de Comunicación Social de la siguiente administración, Jesús Ramírez, afirmó que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no habrá censura a los medios de comunicación ni llamados a las redacciones para “corregir” notas.

Al participar en un foro temático en la Cámara de Diputados, Ramírez Cuevas también señaló que el término utilizado por López Obrador, de “prensa fifí”, no es ofensivo y por lo tanto seguirá en uso.

Cuestionado sobre el exhorto hecho por la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos, organismo internacional que agrupa a países de habla hispana, respecto a no utilizar calificativos para catalogar a determinados medios de comunicación, el colaborador del mandatario electo convocó a no tener la piel “tan fina”.

“Que no hay neutralidad digamos, total en los medios, porque hay un sesgo informativo. Entonces no veo ningún problema, creo que la Comisión Nacional de Derechos Humanos podrá hacer los exhortos que crea, mientras no se utilicen palabras ofensivas, mientras no se discrimine, se pueden hacer expresiones que intenten explicar a los ciudadanos el papel de los medios”, argumentó.

Por el contrario, dijo, lo sano es discutir abiertamente el asunto del sesgo en algunos medios y abrir el debate de fondo, para transparentar líneas editoriales y aclarar intereses tanto económicos como políticos a los que responden, como ocurre en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.