Crean soluciones para manejo eficiente en la cadena logística de transporte

Para satisfacer las crecientes demandas de un manejo eficiente de la cadena logística, la compañía de transporte marítimo global, Fr Meyer´s Sohn, creó un modelo de negocios que aporta soluciones orientadas al cliente, aprovechando la tecnológicas de última generación.

“La aplicación de tecnologías líderes en el mercado para aumentar el valor de la cadena de suministro de los clientes, ha sido una de las claves del éxito para lograr una relación comercial de largo plazo con clientes y proveedores”, señaló el CEO global de la empresa, Marc Meier.

El operador de carga en México se ha convertido en uno de los 10 principales Freight Forwarders en el movimiento de carga vía marítima en el mundo y un proveedor global de logística con más de 50 ubicaciones, cuenta con 800 expertos que colaboran en el análisis y la optimización de la cadena de suministro con tecnología de punta.

Ofrece grandes ventajas competitivas en el manejo logístico de los segmentos del papel, celulosa, fibra, madera, acero, resinas, granos, carga proyecto, maquinaria y reciclados, entre otros, precisó la compañía en un comunicado.

En este sentido, la oferta y la especialización le ha permitido a la empresa crecer continuamente según las tendencias de la industria y sus clientes, desde los servicios de transporte marítimo, hasta la introducción de entregas programadas acompañadas de herramientas tecnológicas para la industria papelera.

En México se ha enfocado estratégicamente en las exportaciones de desperdicio de papel para reciclaje en países del lejano oriente y el sudeste asiático, entre otros nichos de carga especializada como el agrícola, donde ha manejado grandes exportaciones de alfalfa con destino a China desde los estados de Sinaloa y Sonora, así como de la región Pacífico-Norte.

Tras su arribo al país en 2011, su operación superará los 20 mil contenedores, luego de haber cerrado una operación anual superior a los 18 mil TEU’s (cajas de 20 pies), una cantidad equivalente a unos 16 mil camiones.

Para satisfacer las necesidades de los clientes en términos de digitalización, la compañía opera su propia plataforma “Cruise Control”, para visualizar y optimizar la cadena de suministro con un seguimiento completo del estado de la carga, inventarios, reportes y una serie de valiosas herramientas que hacen más rentable el negocio de los clientes.

NTX/EDT/AGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.