México es líder mundial en emprendimiento infantil

México es líder en emprendimiento infantil a nivel mundial, con lo cual comienza a fomentar una generación de futuros empresarios con mejores bases, aseguró la directora de BusinessKids, concepto de educación empresarial para niños, María del Carmen Cabrera Cisneros.

Durante la inauguración del Cuarto Congreso Internacional BusinessKids para niños emprendedores, destacó que el emprendimiento infantil ya es una realidad en el país, y tiene que ver con la creatividad de los pequeños, pero debe fomentarse y difundirse, y en este proceso el apoyo de los padres de familia es fundamental.

Comentó que los frutos del emprendimiento infantil, que puede comenzar a enseñarse desde los cuatro años de edad, en 20 años generará empresarios que ya no tengan que atravesar por la curva de emprendimiento o habrá personas que saben que pueden hacerlo.

El Cuarto Congreso Internacional BusinessKids se lleva a cabo en Acapulco a partir de este viernes y hasta el próximo domingo, con la presencia de niños emprendedores de diferentes países como Colombia, Guatemala, Panamá y Costa Rica, así como de diferentes estados de la República Mexicana.

Con la presencia del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y funcionarios del gobierno del estado de Guerrero, este evento estará centrado en fortalecer la autoconfianza.

Además, los acompañantes que en este caso son los papás, también tendrán un programa de la Escuela para Padres de BusinessKids, bajo la metodología de Parents in Motion, la única especializada en padres de niños emprendedores.

Este evento sin fines de lucro se lleva a cabo con el objetivo de sembrar en los niños la semilla del emprendimiento y formar, a futuro, empresarios honestos y con valores que contribuyan al crecimiento de su país de origen, apuntó Cabrera Cisneros.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.