Mezcla mexicana pierde 77 centavos de dólar, se vende en 70.66 el barril

Durante la sesión de este miércoles el petróleo mexicano de exportación registró una pérdida de 77 centavos de dólar, en comparación con la jornada de ayer, y se cotizó en 70.66 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base explicó que las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión extendiendo sus pérdidas, mientras los participantes del mercado siguen prestando atención a los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados para mantener la oferta de crudo estable.

La institución financiera mencionó que el precio del Brent mostró mayores presiones a la baja, ya que dicha mezcla y la del Medio Oriente tienen una mayor equivalencia, por lo que la expectativa de una mayor oferta proveniente de la OPEP y sus aliados afecta en mayor medida a su precio.

A pesar de lo anterior, durante la jornada ambas mezclas cotizaron con ganancias, debido a que la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA) no generó presiones a la baja sobre los precios durante las horas de la mañana.

Si bien el reporte mostró una acumulación en los inventarios de petróleo mayor a la esperada por el mercado, los inventarios de los productos derivados del hidrocarburo presentaron una fuerte disminución, lo que incrementa la expectativa de una mayor demanda por crudo.

Asimismo, la demanda por gasolinas sigue aumentando a pesar de que típicamente esta es una temporada con menores viajes en carretera, y el mercado se siente optimista puesto que dicha temporada está a punto de reiniciar debido al Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) registró una apreciación de 99 centavos de dólar, para venderse en 67.42 dólares el barril, mientras que el Brent ganó 78 centavos de dólar, para cotizar en 77.22 dólares el tonel.

 

 TIPO COTIZACIÓN* VARIACIÓN
PEMEX

70.66

-0.77

BRENT

77.22

0.78

WTI

67.42

0.99

WTS

62.13

1.80

MEZCLA MEXICANA

72.42

0.99

ISTMO

77.05

1.46

MAYA

72.69

1.23

OLMECA

80.07

1.47

De acuerdo con información de Bursamétrica

*Cotización en dólares

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.