Organizan primer festival de mezcal y pulque en Tlaxcala

Con el objetivo de apoyar a los productores de mezcal artesanal, del 14 al 16 de diciembre próximo se llevará a cabo en Tlaxcala el primer festival del mezcal, cerveza y pulque, denominado Mi Mezcalito Fest Tlaxcala.

La plataforma mimezcalito.com, sitio encargado de la logística del evento, informó mediante un comunicado que el festival tendrá lugar en las instalaciones del Hotel Xiadani, donde el público podrá catar y comprar más de 50 marcas de mezcal, cervezas artesanales y pulques, al igual que artesanías y gastronomía de la región.

El cofundador y empresario social de la Cooperativa Mi Mezcalito, Mario Hernández, afirmó: “Este será el mejor festival itinerante de mezcal, porque estarán presentes productores de marcas artesanales de todo el país, así como artesanos, chefs y prestigiados mexcaliers que llamarán la atención de miles de asistentes”.

Con el fin de recibir la mayor cantidad de visitantes posibles, los organizadores del evento prepararon un programa para brindar la mejor experiencia a turistas nacionales e internacionales, con eventos culturales, musicales, gastronómicos y empresariales.

Asimismo, Mi Mezcalito informó que los espacios para los expositores mezcaleros tendrán un costo especial y podrán hospedarse en los recintos de la sede, tras previo registro en su página, mientras que para el público en general el precio será de 50 pesos.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.