Paquete económico 2019 incluirá recursos por cancelación de aeropuerto de Texcoco

El paquete económico 2019 que el gobierno federal enviará al Congreso de la Unión a más tardar el 15 de diciembre de 2018, establecerá recursos para atender los compromisos y obligaciones relacionados con la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

Al dar a conocer su posición respecto del anuncio de la cancelación de la terminal aérea de Texcoco, el equipo económico de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que de esa forma los derechos de contratistas e inversionistas serán respetados y atendidos.

En la información enviada en un correo electrónico suscrito por el propuesto secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, el equipo de transición también adelanta que el paquete económico 2019 incorporará los recursos necesarios para iniciar la modernización de los actuales aeropuertos de la Ciudad de México y de Toluca, así como para expandir la capacidad de la base de Santa Lucía.

“El gobierno federal electo se encuentra plenamente consciente de las inquietudes que sobre los inversionistas y agencias calificadoras tiene la cancelación del aeropuerto en Texcoco”, agrega el posicionamiento.

Señala que en los próximos días se establecerá un canal estrecho de comunicación con inversionistas y agencias calificadoras para detallar los elementos para cubrir el efecto fiscal de la cancelación de dichas obras.

En concordancia con lo anterior, anticipa que el paquete económico 2019 contendrá objetivos fiscales que fortalecerán la posición financiera del gobierno federal.

En concreto, el paquete considerará medidas de disciplina presupuestaria que se reflejarán en una meta de superávit primario de 0.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Subraya que el gobierno federal electo está comprometido con el Estado de derecho y el respecto de los derechos de propiedad, por lo que trabajará en fortalecer la eficiencia de la inversión en infraestructura.

“La futura administración reconoce la importancia de los proyectos de infraestructura para estimular la inversión privada y de esa manera ayudar a combatir, en última instancia, la pobreza, la desigualdad y un débil crecimiento económico”, destaca el equipo económico de transición.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.