Continental compra Antivibration Systems, negocio de Cooper Standard

La empresa tecnológica alemana Continental acordó la compra del negocio de Antivibration Systems de la empresa estadunidense Cooper Standard, radicada en Estados Unidos.

En un comunicado, la compañía señaló que con esta adquisición expande la presencia global de su tecnología antivibración y de reducción de ruido, especialmente en norteamérica, y se asegura el complemento perfecto para su cartera global de clientes del sector automotriz.

Hans-Jürgen Duensing, miembro del Comité Directivo de Continental y responsable de la división ContiTech, comentó que la reducción del peso de un automóvil favorecerá la movilidad futura, “ya que un menor peso se traduce en un menor consumo de combustible y en menos emisiones de dióxido de carbono (CO2)”.

Esto, dijo, aumenta la eficiencia del vehículo y ayuda a ampliar la autonomía de los autos eléctricos e híbridos, además de que un menor ruido y una menor vibración aumentan el confort en la conducción, lo que a su vez mejora la seguridad del conductor.

El acuerdo incluye una oferta para que en un futuro Continental realice la compra de prácticamente la totalidad del negocio de sistemas antivibración de Cooper Standard en Francia y de su correspondiente participación en la empresa conjunta de la India.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.