Meade y Jiménez Espriú cruzan cuentas sobre la cancelación del NAIM

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú respondió este domingo a las declaraciones del excandidato a la presidencia, José Antonio Meade, acerca de los costos de la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto internacional de México (NAIM) en Texcoco.

El cálculo de 145,000 millones de dólares que el también exsecretario de Hacienda asigna a la cancelación del proyecto son “las cuentas alegres de un hombre triste”, indicó Jiménez Espriú en un mensaje en su cuenta de Twitter:

“Como millones quiero que le vaya bien al presidente López Obrador. Por eso insisto. Lo hago con mesura, sin adjetivos ni estridencias. El Colegio de Ingenieros Civiles de México coincide. Te recomiendo leas el documento que te enviaron. Con el respeto y alegría de siempre te deseo feliz año”, respondió esta tarde, Meade a Espriú, en la misma red social.

En la captura de pantalla que comparte el excandidato a la presidencia, el Colegio de Ingenieros Civiles afirma que la solución más viable al problema de saturación del Aeropuerto Internacional de la CIudad de México (AICM) es la construcción del NAIM en Texcoco:

El jueves, Meade aseguró en un hilo en Twitter que cancelar la construcción del NAIM en Texcoco tendrá un costo de 145,000 millones de dólares, que no podría ser compensado ni con el aeropuerto en Santa Lucía ni con la red aeroportuaria mexicana.

Meade incluyó en su cálculo el número de pasajeros que recibe el AICM y el cálculo de pasajeros que se tenía para la terminal del Texcoco.

Meade desglosó sus cuentas en una publicación en su cuenta de Facebook este sábado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado en varias ocasiones que la construcción de dos nuevas pistas en la base aérea de Santa Lucía, así como su operación conjunta con el actual aeropuerto capitalino es una solución más efectiva a la saturación aérea que Texcoco, pues permitiría tener cinco pistas funcionando en 2021.

EXPANSIÓN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.