Industriales Latinoamericanos expresaron respaldo al pueblo de Venezuela

El presidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos, Manuel Herrera Vega, expresó el respaldo de esta organización al pueblo de Venezuela y al mandatario electo por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó

En un comunicado, el también presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) sostuvo que la defensa de la libertad y la democracia son requisitos fundamentales para el desarrollo económico y social de la región.

“La certeza jurídica y el Estado de derecho en nuestra región son condiciones indispensables para el desarrollo industrial y productivo, e igualmente importantes en la lucha contra el desempleo y la pobreza” apuntó.

Puntualizó que el aprovechamiento de la Cuarta Revolución Industrial o Industria 4.0 por parte del sector productivo latinoamericano, pasa porque los países tengan gobiernos que abracen entusiastamente la libertad.

“Los industriales latinoamericanos ratificamos el compromiso de promover la visión, los principios y valores en los que la inmensa mayoría de los empresarios creemos, más allá de la nacionalidad, tamaño o tipo de economía: Libertad de empresa, de mercados y competencia, con responsabilidad social empresarial”, apuntó.

De igual forma, el fortalecimiento de las libertades y los derechos fundamentales de los ciudadanos, incluyendo el de emprender, así como la seguridad física y patrimonial para todos, democracia y Estado de derecho, como fundamentos de la cohesión social y del progreso.

Herrera Vega añadió que también promueven la visión de Latinoamérica más justa y próspera para todos, que supere los grandes pendientes y las deudas históricas con que se llega al Siglo XXI, preparándose para acometer con éxito los retos y las oportunidades del futuro, y el fortalecimiento y el desarrollo de las instituciones del Estado, como base de estabilidad y progreso.

Con información de NOTIMEX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.