CNTE liberó seis vías férreas en Michoacán; se mantiene bloqueo en Uruapan

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ya liberó seis de los siete tramos ferroviarios tomados en Michoacán.

Sin embargo el tránsito de los trenes continúa obstaculizado en la ruta Lázaro Cárdenas-Morelia, lo cual impide el traslado de mercancías que se encuentran varadas en el puerto.

A 22 días de iniciar las protestas, los maestros en la entidad mantienen los bloqueos de las vías en la comunidad de Caltzontzin, del municipio de Uruapan.

Este último bloqueo de las vías del tren se ubica entre las ciudades de Lázaro Cárdenas y Morelia, lo cual impide movilizar mercancía que se mantienen en el puerto de Lázaro Cárdenas.

De los siete bloqueos ferroviarios iniciados el 14 de enero, ya fueron retirados seis que se realizaron en los municipios de Maravatío, La Piedad, Yurécuaro, Mújica, Lázaro Cárdenas y Pátzcuaro.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán precisó que en Uruapan se encuentran todavía sobre las vías del tren alrededor de 500 profesores.

Los bloqueos de las vías del tren en Michoacán han provocado que más de dos mil 900 toneladas de mercancías permanezcan detenidas, mientras que 351 ferrocarriles se encuentran varados, esto según la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF).

Además, maestros de la CNTE tiene tomadas un total de 21 presidencias municipales de las 113 que forman a Michoacán. Los maestros han procurado tomar las presidencias de partidos distintos a Morena.

Con información de EL FINANCIERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.